viernes, 3 de febrero de 2012

UPSYDERS 1x02 (Versión extendida)


    Llega el megapost numero 2, material exclusivo para todos aquellos que nos escucháis y os quedáis con ganas de más... los extras del segundo podcast que viene llenito de curiosidades, entretenimiento y alguna que otra mamarrachada... lo sacamos TODO FUERA... para vosotros... la versión extendida sin cortes, ni censura del 1x02 de UPSYDERS

Aquí está Upsyders 1x02. Dadle al play, hacedle un remix con Pitbull, vendedlo en Segundamano. Y rajad con nosotros de Scream 3, welcome to the final act, Sidney! (Podcast LLENO de SPOILERS de SCR3AM; si no vienes con la peli vista ya sabes lo que toca)


Índice de contenidos (¿no te gusta algo? Skip it!):
· 01:30: Whitney
· 04:03: Up All Night
· 04:49: New Girl
· 07:50: F
· 10:25: Black Mirror
· 11:37: Once Upon A Time
· 13:55: SCREAM 3
· 49:45: Llamada de Demi Moore a urgencias de Los Ángeles
· 53:40: Xtarlings: Scream Queens / Reinas del grito
· 1:04:25: Vamos a pasar miedo: La suegra



F, SLASHER BRITÁNICO DE CALIDAD
(Escuchalo en el podcast... min. 07.50)

  Grata sorpresa con este thriller-slasher británico que reúne con acierto elementos clásicos del suspense, gran tensión durante toda la película, además de reflejar un problema de actualidad, la rebeldía en las aulas y el conflicto de un profesor antes su lealtad y, a la vez, su propia dignidad como persona. Upsyders os la recomendamos...




ERASE UNA VEZ... HANSEL Y GRETEL
(Escuchalo en el podcast... min. 11.37)


  ¿Qué les pasa a los niños de Once Upon a Time?, podríamos hablar mucho sobre esta nueva serie que tanto está gustando y puede que pronto lo hagamos, pero en Upsyders seguimos conmocionados con la aparición de Hansel y Gretel en ella. ¿De dónde han sacado estos niños?, ¿por qué todos los niños varones de esta serie son tan feos?, ¿por qué Gretel es tan repelente?... este desfile de personajes de cuentos da mucho que hablar y que criticar... Once Upon... ten cuidado, te seguimos de cerca...
  





SCREAM 3, ¿LA MEJOR O PEOR ENTREGA?
(Escuchalo en el podcast... min. 13.55) (Cuidado con los mega-spoilers)




Continuamos nuestro repaso inverso a nuestra saga favorita de terror, Scream... 
Scream 3 se sitúa en Los Angeles, donde se rueda otra entrega de la ficticia saga Stab, un rodaje paralizado cuando los propios actores son asesinados por el temido Ghostface que regresa para localizar a Sidney Prescott, ya que tiene un gran secreto que revelar... Así se planteaba la premisa de esta tercera parte que no tuvo la buena aceptación que se esperaba, cambios de guión, Kevin Williamson abandonando el proyecto, nuevo guionista, la presencia de Neve Campbell reducida... es sin duda, la parte más controvertida y, para los fans, la peor de la saga.
  Sin embargo, también podemos ver en ella una evolución de los personajes hacia un terreno más adulto y no siempre constructivo, Sidney ha crecido para convertirse en una mujer atormentada por su pasado, asustadiza y escondida del mundo por temor a estar nuevamente en peligro. Gale y Dewey se reencuentran en Los Angeles tras haber fracasado en el intento de tener una relación estable y, tal vez demasiado tranquila, en Woodsboro. A nivel de personajes, tal vez si vino bien el cambio de atmosfera, pero los fanáticos de Scream no encontraron el slasher que esperaba, las muertes ingeniosas, los diálogos chispeantes y todo aquello que Craven-Williamson lograron en las dos anteriores partes y se propusieron resucitar en el reciente regreso en Scream 4.


LO QUE NO SABÍAS SOBRE SCREAM 3...
(cuidado spoilers del final)


  - Una de las más seguidas webs sobre el fenómeno Scream, Scream Trilogy, tuvo al propio Matthew Lillard (Stu en Scream 1) en su podcast sobre la saga, "The Bob Bendick Podcast", donde hizo una asombrosa revelación. Él iba a ser el asesino en Scream 3. Según él mismo les contó, Stu Marker habría estado en la cárcel planeando cómo llegar otra vez a Sidney después de todos los años pasados en la cárcel, pero que debido a una reescritura del guión de Ehren Kruger, el guionista de Scream 3, se decidió dar por muerto a Stu y hacer asesino a Roman.

   - El personaje de Neve Campbell mata al asesino con un picahielos (haciendo referencia a "Instinto Básico" y al debate entre Randy, Stuart y Tatum acerca del punzón de hielo en Scream 1.

    - El nombre del policía es Kincaid, igual que el de uno de los personajes de Pesadilla en Elm Street 3: The Dream Warriors.

  - En un principio, el final que se filtró por internet para la trilogía, era que Cotton y Gale eran los asesinos de la tercera parte, y que ambos tenían que ver en los asesinatos de las dos primeras entregas.

  -  La ropa que llevan los actores que están grabando la película es exactamente la misma que utilizaron Neve Campbell, Courtney Cox y demás actores en la primera parte de Scream.



.... Y EL FANÁTICO OPINA...


Entrevista a Salva González
(autor de Scream4Spain y Scream5Spain)

    Estamos encantados con la colaboración de todo un fan del terror como es nuestro amigo Salva González, que cada semana añadirá sus ingeniosas respuestas, análisis y críticas a la película comentada en nuestro podcast. SCREAM 3 da mucho que hablar y tenemos mucha curiosidad respecto a lo que opina Salva sobre la tercera entrega del asesino con cara de fantasma...


- ¿Cuáles fueron tus impresiones iniciales al ver Scream 3 y las que consideras ahora con el paso del tiempo?, ¿coinciden? Al principio pensaba que era una secuela más de Scream, pero con el paso del tiempo, me di cuenta de que no se parecía mucho a sus anteriores entregas, si no fuera porque están en ella Neve, Courteney y David, diría que se trata de otra película totalmente distinta.


- Scream 3 ha sido siempre muy criticada por los fans de la saga, ¿lo consideras justo o crees que se ha exagerado? Justo. Hay muchas cosas que no vinculan a Scream 3 con sus antecesoras.


- Scream 3 reúne gran cantidad de personajes nuevos a la saga, ¿con cuáles te quedas y quiénes no te gustaron nada? Los personajes que más me gustaron fueron los de Parker Posey (Jennifer Jolie) y Jenny McCarthy (Sarah Darling).




- ¿Cuál es tu muerte favorita? La de Sarah Darling probablemente, ya que es la muerte con más duración y la que más persecución hay.


- Scream 3 redujo el protagonisto de Neve Campbell y dio mayor protagonismo a los personajes de Courtney Cox y David Arquette, ¿cómo valoras el trabajo de nuestro trío protagonista? Yo veo bien que hubieran dado más protagonismo a Gale y Dewey, ya que desde siempre me ha gustado más Gale que Sidney por su carácter, no tan débil.


- ¿Cuáles son los puntos a favor de esta entrega? La cantidad de personajes, y el final que está muy bien enredado a la primera parte.


- ¿Te sorprendió el desenlace?, ¿consideras un buen cierre para la trilogía que pretendían clausurar? Sí, me gustó bastante el final. Lo vi lógico.


- Siendo tan fan de Scream, ¿nos cuentas algún secretito de rodaje de esta entrega? No puedo decir mucho más de lo que ya habéis dicho en el Podcast. Tan sólo destacar que Gale no tenía peluca, sólo tenía postizo el 'fantástico y maravilloso' flequillo que lucía antaño.


- Nos gustó mucho tus predicciones sobre cómo debería ser Scream 5, ¿cómo debería haber sido Scream 3 según tú? Sin explosiones, con un guión más serio, muertes más elaboradas, sin escenas absurdas y muchas más persecuciones y diálogos con Ghostface.


DEMI MOORE RUPTUOSA
(Escuchalo en el podcast... min. 49.45)




  Demi Moore está ruptuosa... todos hemos pasado por ello, esa fase en la que no asimilas lo sucedido y puede alterar ligeramente tu comportamiento o buen juicio, pero en el caso de Demi se le ha ido de madre. Desde su ruptura con Ashton Kutcher, la actriz se ha dejado ver con una delgadez extrema y una conducta sospechosa. Se rumoreaba que la celebridad había buscado apoyo en el alcohol y peligrosas sustancias para superar la supuesta infidelidad del sr. Kutcher que supuso el fin del matrimonio.
  Una llamada al 911 confirmó la sospechas, Demi Moore fumó algo que le produjo convulsiones y perdida de conciencia. La pasada semana se filtró la llamada que realizó una amiga suya en un estado de shock y nerviosismo al afirmar que Demi estaba semiconsciente... Reproducimos el contenido de esta llamada...

La mujer le dice a la operadora de emergencias que Moore había "tenido problemas últimamente".

"¿Está respirando normal?", pregunta la operadora.
"No, no tan normal. Más bien está temblando, convulsionando, ardiendo", dijo la amiga.
Cuando la operadora le preguntó si Moore había ingerido o fumado algo, la mujer respondió, pero la respuesta fue alterada.
"Una especie de ... y entonces fumó algo. En realidad no vi. Ha tenido problemas últimamente con otras cosas. Así que no sé qué ha estado tomando y qué no".
Cuando la operadora le preguntó si esto había ocurrido antes, la amiga respondió: "No lo sé. Hay cosas recientes de las que apenas nos estamos enterando".
Para el final de la llamada, Moore parecía ya estar mejor.
"Parece haberse calmado. Está hablando", dijo una voz masculina a la operadora.



CONFESIONES DE UNA SCREAM QUEEN
(Escuchalo en el podcast... min. 53.40)


Photobucket


Uno ha de tener mucho cuidado con lo que desea, la vida es una caja de sorpresas y no todos los sueños se roncan, algunos pueden hacerse realidad y salpicarnos una verdad que desconocíamos. Es muy probable que la protagonista de nuestra leyenda de hoy pensara de esa manera tras su breve paso por la industria del cine.
Como muchas actrices, Candance vivió bajo los videos y posters de las celebridades de la época, soñando con algún día ella protagonizar algún film. Después de tres años en la universidad de Iowa, Candance estudió interpretación en American Theatre Wing (Nueva York).

La gran oportunidad de la joven llegó con un guión en el que protagonizar una película de terror: El Carnaval de las Almas. En América, es considerada una película de culto que todos los Halloweens algún canal de televisión repone. Rodada en 1962, la película tiene una gran cantidad de adeptos y está considerada como uno de los films revolucionarios dentro del género de terror.
Directores como David Lynch o George A. Romero han declarado ser entusiastas de la película y haber sido objeto de inspiración para sus posteriores obras.

La película juega con el mundo onírico y escenas de fantasmas perturbadoras. Cuenta la historia de una joven que, tras sobrevivir a un aparatoso accidente, comienza a ser testigo de hechos inexplicables y extrañas apariciones.
Versión coloreada, la película original es en blanco y negro

Para Candance, el rodaje de esta película supuso un arduo esfuerzo que, muchos años después, ha decidido contar en diferentes entrevistas. Su relato no tiene desperdicio y nos muestra una visión desde dentro del rodaje de una película de terror...

"Recuerdo la noche que tuve por primera vez el guión en mis manos, me senté y me dispuse a leerlo. Cuando llegué a la página diez, lo volví a empezar, y así tres veces seguidas. No entendía de qué iba aquella historia. Llamé a un amigo para que lo leyesemos juntos y me lo explicara. Me pareció una historia muy enrevesada pero bueno, yo ya me había comprometido".

"El rodaje fue muy pesado, la gente que trabaja en una película de terror siempre están hablando de cosas de miedo, no sé, son bastante pesados con el tema. Recuerdo que siempre venían a mí para que les contase si había vivido algún suceso extraño en mi vida. Yo les miraba sorprendida de que una posible respuesta les diese tanto interés y les decía que me dejaran en paz, que yo no creía en esas cosas".

"El rodaje fue como volver al instituto, todos querían hacerse mis amigos y siempre se estaban inventando cenas o eventos cuando terminaba el rodaje. No me importa divertirme, pero no sé, yo tenía vida más allá de aquella película." "Una chica muy simpática nos contó una experiencia rara que le había pasado pero lo siento, no le prestaba atención cuando hablaba y no recuerdo de qué iba la historia". Para Candance, el rodaje fue largo y duro. La actriz no se sociabilizó mucho con sus compañeros de rodaje y pasaba largos tiempos sola, quizás deseosa de terminar la jornada laboral. Pese a que está satisfecha con el producto final y que la película siga siendo una obra de culto a día de hoy, recuerda la experiencia de manera agría. Además, la actriz cuenta que aquello le influyó mucho en su vida personal...

"
No podía llamar a mis amigas, me ponían de mal humor. Si estaba al teléfono con alguien que se sentía bien en su trabajo y la jornada se le hacía corta, yo me ponía fatal por no estar igual. Mis amigas ya sabían que no podían hablar de sus trabajos porque les colgaba y ahí se quedaban, hablando solas. Me entristecía mucho mi trabajo."

"
A mi madre le mentí, no le dije que estaba haciendo una película. Yo le conté a mi madre que estaba haciendo un anuncio para la tele. Cuando me preguntó si lo iban a emitir ya, le dije que ni idea, que a saber..."

¿Candance corriendo porque ya podía volver a su casa?

Durante el rodaje, la actriz estuvo a punto de abandonar. Según cuenta la actriz, tardó días en decidirse que iba a estar allí hasta el final. La joven se sentía muy decepcionada de cómo era un rodaje de verdad y, sobretodo, rodar una película de miedo.

"Yo pensé que rodar una película de terror estaría bien por sentir algo de miedo, ya sabes, que uno se sugestione. Eso no me pasó, las escenas las cortan cuando una siente un poco de susto y como conoces a los actores que hacen de fantasmas, pues ya no te crees que sea de verdad. Me decepcionó mucho, pensé que iba a pasar miedo y no, aquello sólo era actuar."

"
Recuerdo que el director me comentó una vez que no parecía lo suficientemente asustada en la pantalla, que debía de creérmelo más. Yo estuve mucho tiempo pensando cómo solucionar aquello, así que me imaginaba que aquel rodaje se prolongaría y conseguía esa cara de espanto, pensar en pasar un minuto más con ellos me ponía enferma."

"Lo que peor llevé fue las escenas en las que me ensuciaba, con el traje mojado y manchado de barro. Aquello fue muy duro, creo que el espectador ya se imagina que si has tenido un accidente o tu coche ha caído al agua, es normal que salgas mojada o manchada, por lo tanto, no hace falta escenificarlo si el público ya lo da por hecho. Lo pensé y se lo comenté al director, pero no hubo manera, así que hice la escena pero ya no les hablé durante el resto del día. Pasé frio y me puse de muy mal humor, estaba siendo la peor tarde de mi vida".

"No me gustaba mi personaje, es duro decirlo, pero no iba nada conmigo. Sé que es arriesgado decir algo así a tu director pero yo se lo dije. Mi personaje era pianista de iglesia, ¿tengo yo pinta de tocar el piano en las iglesias?, es normal que la chica que interpreto acabara viendo fantasmas, yo también lo haría si pasara todos los sábados por la tarde en una iglesia".

Uno de los momentos más tensos en la corta trayectoría de Candance en la industria del cine fueron las críticas que tuvo por su interpretación. Pese a que algunos admiraron su trabajo, otros la atacaron duramente. Uno de ellos se atrevió a decir que Candance ponía cara de imbecil en algunas escenas de la película. Aunque le molestó que fuese insultada, la actriz reconoce que no se sorprendió.

"La única cosa que a mi me podría dar miedo de aquel rodaje era que creyeran que aquello era vendible. Yo entiendo a los que me criticaron, si ya lo decía yo, cuando una no está cómoda con lo que hace eso se nota en el resultado final. Yo creo que simplemente me acomodé a la baja calidad o rendimiento que aquello requería."

Candance cuenta que su cara se desencajó cuando, un año más tarde de haber estrenado esta película, le ofrecieron un nuevo papel para una película de terror. Es probable que aquel segundo rodaje no fuese de su agrado, ya que la actriz resume lo que para ella significó el rodaje de su segunda obra (Estigma macabro, 1964): "Otra que tal".

Sorprendentemente, Candance Hilligoss fue propuesta para interpretar la versión de 1976 de King Kong (quien finalmente fue escogida Jessica Lance). Pese a que hubiese sido una buena oportunidad para la actriz, ella tardó muy poco en rechazar la oferta: "Me apresuré a decirles que no, es una película cuyo papel femenino no tiene fuerza y carecía de interés para mí".

Tras rodar El Carnaval de las Almas y Estigma macabro, Candance Hilligoss dejó el mundo del cine y se dedicó a otros asuntos. Cuentan que posibles afirmaciones como estas cerraron puertas a la actriz, tal vez por haber sido algo desconsiderada con los que alguna vez decidieron apostar por ella.



VAMOS A PASAR MIEDO CON LA SUEGRA
(Escuchalo en el podcast... min. 1.04.25)

  La figura de la suegra siempre se ha asociado a problemas, intromisiones dentro de una pareja y grandes malestares. No siempre es así y hay quien encuentra una segunda madre, un cálido recibimiento por parte de la familia del cónyuge, pero son muy pocos los casos. Las rivalidades entre suegra y nuera son ya un clásico, especialmente cuando el hombre ha vivido demasiado pegado a las faldas de su mamá.

  El caso que os voy a contar habla de una rivalidad donde la tumba no fue el límite y un enfrentamiento que traspasó las leyes de lo posible. Ocurrió en Valencia, cerca de donde vivo. La persona que me lo contó no suele hablar mucho de ello, supongo que es consciente de lo difícil que es creer lo que le sucedió, incluso asegura que sólo ha recibido una sonora carcajada cuando se ha atrevido a hablar de ello... Llamemosla Lucía (todos los nombres que usaré son ficticios para mantener la discreción).

  Lucía se enamoró rápidamente de Pepe nada más presentárselo. Él se incorporaba a un hipermercado en el que Lucía llevaba años. Ella se encargó de adaptarlo al trabajo y Pepe no tardó en pedirle una cita al terminar una ardua tarde de sábado. Pepe recuperó la sonrisa que había perdido por la muerte de su padre, fallecido las pasadas navidades. Le explicó a Lucía que vivía con su madre, que estaba delicada del corazón y depresiva desde que se quedó viuda. Lucía no tardó en darse cuenta que Pepe hablaba mucho de ella, dándole a entender lo importante que era para él y lo responsable que se sentía ahora que sentía que estaba bajo su cuidado.

  Lucía fue ascendida por su buen trabajo, pero con un inconveniente, debía pasar tres meses fuera para ser formada en sus nuevas funciones de dirección. Ella se preocupó por que la relación con Pepe, recién iniciada, se enfriase o la dejasen. Sin embargo, Pepe fue optimista y no le importó comprometerse a hacer largos viajes con el coche a fin de pasar los fines de semana juntos.
 Antes de marcharse, Pepe le pidió a Lucía que fuese a conocer a su madre, le ilusionaba presentársela. Pepe siempre hablaba muy bien de ella, una mujer bondadosa, humilde y muy cariñosa con todo el mundo. Lucía también tenía ganas de conocerla, creía ya saber cómo sería de lo mucho y bien que él siempre le había hablado de ella. Lo que encontró fue muy diferente. Asunción apenas le dirigió la palabra, la miró fría, desconfiada y repasandole con la mirada. Lucía era mayor que Pepe en siete años, detalle que a la señora le hacía preocuparse. Tenía miedo que esa diferencia de edad interfiriese en la libre voluntad del chico, que fuese manipulado por aquella mujer de generoso escote.

  Lucía se marchó a su nuevo trabajo, a cuatro horas en coche de Valencia y comenzaron los problemas. Pepe preparaba con ilusión los reencuentros, pero muchos terminaban siendo anulados. A veces, a sólo unas horas de ir hacia allá, Lucía siempre recibía la misma llamada. Pepe le decía que debía quedarse para cuidar de su madre, que se había levantado mareada y que afirmaba sentir angustia cuando comía. Lucía comenzó a percatarse que siempre ocurría cuando ellos iban a verse, por lo que empezó a sentir que Asunción no aprobaba aquella relación. En uno de los viajes que ella también hacía de regreso a Valencia, Pepe planeó hacer una comida con las dos mujeres que más quería. Asunción no ocultó lo poco que le gustaba esa chica para su hijo. Le preguntaba con soberbia a Lucía cuáles eran sus estudios, ¿por qué no había formado una familia a su edad? y, lo que más le molestó a Lucía, ¿no has pensado mudarte del todo allí y comenzar una nueva vida?... Asunción no ocultó su deseo de apartarla del chico. Lucia se sintió atacada y comenzó a plantarle cara a la señora de manera sutil, preguntándole a Pepe si no le gustaría pedir un traslado temporal para estar más cerca, a modo de experiencia... Asunción, al escuchar aquello, entró en cólera y volvió a fingir que se encontraba indispuesta. Tuvieron que irse del restaurante sin ni siquiera haber terminado...


  Lucia iba perdiendo la paciencia cada vez que Pepe la llamaba para decirle que no iba a poder viajar para estar con ella, que su madre volvía a estar delicada. Se armó de valor y desafió los engaños de aquella señora. Lucia se atrevió a decirle que su madre era una mentirosa, que era demasiada casualidad que mejorase nada más saber que Pepe no se iba, que no haría el viaje. Cansada de aquella situación, le dijo que si no era capaz de luchar por ella, por verse, igual debían dejarlo. Pepe, muy enamorado de ella, fue capaz de negar los reclamos de su madre a que se quedase, a que cuidase de ella, que no se encontraba bien. Le dijo que él llevaría su teléfono todo el fin de semana, que lo llamase, pero que quería estar con Lucía y debía ir. Pepe viajó y le confesó a su chica haber sentido miedo por perderla, que quizás tenía razón y su madre estaba abusando de su poder, que él también deseaba tener su propia vida. Lucía estaba contenta, su novio había reaccionado y actuado con sensatez. Pasaron una buena noche y, a la mañana siguiente, Pepe llamó a su madre para saber si ya se encontraba mejor. Asunción no contestó a la llamada. Pepe volvió a intentarlo a la tarde, pero tampoco. Lucia le restó importancia, estaba convencida de que lo estaba haciendo aposta. Pepe intentó pasarlo bien, pero tenía muchas ganas de volver a casa para saber si su madre estaba bien. Regresó, entró en su casa y la encontró en el suelo, sin vida. Estaba tirada en el suelo y con el teléfono en la mano, tal vez falleciendo antes de conseguir marcar el número de su hijo.

  Lucía se sintió muy culpable, la relación cambió mucho. Pepe se sentía culpable por haber abandonado a su madre todo el fin de semana, cuando ella el viernes se quejaba de unos pinchazos cerca del corazón. Aunque no lo dijera, también culpaba a Lucia por haberle convencido de ignorarla. El tiempo pasó, Lucia regresó a Valencia y Pepe intentó reponerse de la pérdida. No quería vivir sólo, así que le propuso a su novia que se mudase junto a él. Aunque a Lucía no le hacía mucha gracia, le ilusionó convivir con la persona a la que amaba y aceptó.

  Sólo pasó una semana desde la mudanza y la extraña sensación de no estar sola. Lucia no terminaba a acostumbrase a aquella cosa y tenía un sueño muy malo, se despertaba muchas veces durante la noche. En una de esas veces, mientras Pepe dormía plácidamente a su lado, Lucia abrió los ojos al escuchar un chismorreo a los pies de su cama. Se oía a alguien hablar en voz baja, murmurar. Levantó la mirada y vio a Asunción con nitidez, mirándola fijamente, con la misma mirada de repulsa que le dedicó en vida. Aterrada, cerró los ojos y se ocultó bajo las sabanas. Quiso pensar que no había sucedido, que tal vez fue una alucinación, decidió no contárselo a Pepe.

  El segundo suceso fue mucho más asombroso. Lucia quiso hacerle una cena romántica a Pepe. Era el primer aniversario. Decidió cocinarle algo más elaborado. Tras pasar casi una hora de elaboración, el horno le jugó una mala pasada. Lucia dejó la cena en el horno, habiéndolo apagado, pero éste se volvió a poner en marcha cuando Lucia fue a darse una ducha mientras esperaba a Pepe. La cena quedó calcinada. Lucia creyó escuchar una carcajada a sus espaldas cuando descubrió que la cena se había estropeado. Se giró asustada al estar segura de haber oído cómo alguien se mofaba de su error. Ella recordaba haber apagado el horno. Pepe llegó y Lucia se resignó a que cenasen unas pizzas precongeladas.

  Unas semanas después, Pepe sentó a Lucia frente suya y le pidió que hablasen. Había desaparecido un dinero que él había escondido en un viejo abrigo que nunca utilizaba. Él solía guardar billetes allí y le preguntó a Lucia si los había cogido para algo. Lucia lo negó, desconocía aquel escondite de su novio. Pepe la miró muy serio, sólo podía haber sido ella. Lucia le miró fijamente y le aseguró que ella no había sido. Esa misma noche, Pepe encontró esos billetes, arrugados y hechos una bola muy cerca del bolso de Lucia. Los recogió del suelo, se los mostró y le preguntó por qué le había mentido. Lucia se armó de valor y le dijo que algo raro pasaba en la casa, que había un fantasma y creía que era su madre. Pepe miró hacia otro lado y se acostó, ignorando aquello que veía como una mala excusa para salir airosa.

  El espíritu de Asunción se había propuesto hacerle la vida imposible a Lucía. Le gustaba dejarla mal a ojos de su hijo. Solía revolver toda la ropa, echarla por el suelo, hacerle creer a Pepe que era una desordenada y una mala ama de casa. Él incluso le llegó a preguntar a Lucía por qué hacía esas cosas, si no le habían enseñado en su casa a dejar las cosas en su sitio. 
  Cada vez que Lucía le preparaba la cena a su chico, el recipiente de la sal cambiaba mágicamente por el del azúcar, estropeando así muchos platos. Pepe se quedaba muy serio ante aquellos accidentes y proponía cocinar mejor él al día siguiente.
  Las apariciones del fantasma se volvieron cada vez más inoportunas, Asunción se manifestaba siempre cada vez que la pareja iba a tener intimidad. Sólo era visible para Lucía y aquello le desconcentraba, le hacía perder las ganas de tener sexo. Pepe se enfadaba al no entender qué sucedía y Lucía no era capaz de volver a decirle que era por su madre muerta. La relación empezaba a entrar en crisis.

  Una noche, Lucia perdió los papeles, enloqueció. La pareja veía la televisión en el sofá cuando sonó un incomodo ruido, una ventosidad. Lucia creyó que había sido Pepe, así que no apartó la mirada del televisor. Pocos segundos después, volvió a sonar con fuerza, justo en el sofá donde estaban. Pepe miró a su chica y le preguntó si no deseaba ir al baño. Lucia, desconcertada al haber creído que había sido él, le dijo que ella no había sido. Volvió a sonar un sonoro pedo. Pepe se enfadó y le preguntó a Lucía por qué siempre negaba que había sido ella cuando hacía algo inoportuno o malo. Lucía no pudo más, se levantó del sofá y comenzó a insultar a la nada. Empezó a gritar que era la mal nacida de su madre, la muy zorra, perra vieja... Pepe sólo hizo que mover la cabeza de un lado a otro, aquello era insostenible. Él seguía culpándola por haberla desatendido el fin de semana que murió, como para soportar que ella le insultase de esa manera, asegurando que la veía y que era la justificación para todos sus errores. Pepe le pidió a Lucía que se marchase al día siguiente, que lo sentía mucho, pero que era el fin.

  Lucia ya no tenía fuerzas para seguir luchando. Al día siguiente, recogió sus cosas, dejó la llave sobre la mesa del salón y salió de la casa. Pero lo más aterrador e irritante estaba por llegar, Lucia echó un último vistazo a la fachada de la casa con resignación cuando pudo ver con nitidez el reflejo de la suegra desde uno de los ventanales, con una gran sonrisa y moviendo su mano de un lado a otro, diciéndole adiós.



¿Alguna anécdota que compartir?
¿Sufres como Demi Moore?
¿Fuiste una Scream Queen en tu juventud?
¿Tu suegra te incordia desde el más allá?
¿Te caemos mal?