viernes, 10 de febrero de 2012

UPSYDERS 1x03 (Versión extendida)


  TERCERA entrega a lo GRANDE de Upsyders... Llega el megapost de nuestro tercer programa... toda la información extra, material imprescindible si eres buen oyente nuestro y te quedaste con ganas de más... Volvemos a darlo todo en esta entrega Supersize, XXL ... no te quedes sin tu ración, toma asiento...

  Aquí está Upsyders 1x03. Dadle al play, reenviadlo a vuestros abuelos del pueblo, a cambio pedimos la fabada casera. Y rajad con nosotros de Scream 2, someone has taken their love for sequels one step too far! (Podcast LLENO de SPOILERS de SCREAM 2; si no vienes con la peli vista ya sabes lo que toca)


Índice de contenidos (¿no te gusta algo? Skip it!):
· 01:31: Gossip Girl
· 06:24: Los descendientes
· 11:15: The Killing
· 14:48: Jamie Oliver Meals in 30 minutes
· 16:06: Buffy
· 16:57: Ringer
· 17:57: SCREAM 2
· 55:02: Xtarlings: Gloomy Sunday, la canción asesina
· 1:01:11: Vamos a pasar miedo: El taller de Motos




GOSSIP GIRL, EL PADRE DE DAN
 Y DEMÁS PERSONAJES MUEBLES...
(Escuchalo en el podcast... min 01.31).


  Gossip Girl ha cruzado la barrera de los cien episodios y lo ha celebrado por todo lo grande, con un capítulo lleno de sorpresas y una gran revelación en sus últimos minutos. En nuestro podcast, rajamos sobre esos personajes de la serie sin oficio, ni beneficio... los "personajes mueble"...

 ... liderando la gran lista, tenemos a Rufus Humphrey (interpretado por Matthew Settle)... (seguido de muy cerca por Nate Archibald y hasta la propia Serena)... pero, sin lugar a dudas, Rufus es la gran sombra de la serie, ese personaje sin apenas diálogo, sin estar en ninguna trama, sin trabajar... nada aprovechable del padre de Dan... ¿Sabíais que estuvo a punto de ser el nuevo Superman?, ¿lo recordais como nuevo novio de Jennifer Love en Aún Sé lo que hicisteis...? No es que Matthew tuviera una carrera estelar, pero desde Upsyders reivindicamos que el señor Settle despida a su representante y haga algo de provecho con su vida... 



 



LOS DESCENDIENTES, EL REGRESO DE CLOONEY
(Escuchalo en el podcast... min 06.24)


  George Clooney vuelve a ser actualidad con su regreso al cine para interpretar al personaje de Matt King, un hombre casado y padre de dos niñas que se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. A partir de entonces, intentara recomponer la relación con sus hijas.

  Mucho se está hablando de esta película, nominada a cinco Oscars... ¿es el peliculón del año o está muy sobrevalorada?... la tragicomedia de Clooney es tal vez la nominación más controvertida de este año y parece que no todo son alabanzas. Nosotros os invitamos a que la veáis y nos contéis vuestra opinión.




THE KILLING, ¿LA NUEVA TWIN PEAKS?
(Escuchalo en el podcast... min 11..15)


  A la espera de que llegue la segunda temporada, Upsyders devuelve The Killing a la actualidad. ¿Quién mató a Rosie Larsen?... una pregunta que inevitablemente nos recuerda a aquella adolescente llamada Laura Palmer que vivía en un pueblo de locos, muy al estilo de su creador, David Lynch.
  Aunque la premisa nos recuerda a la ya convertida en serie de culto de los noventa, "The Killing" posee identidad propia al mostrarnos no sólo las investigaciones para averiguar en qué turbios líos andaba metida Rosie, sino también la vida de los posibles sospechosos... 

JAMIE OLIVER, TODO UN COCINILLAS
(Escuchalo en el podcast... min 14.48)


  ¿Conoces a Jamie Oliver? Upsyders te recomienda los programas de este simpático británico con un peculiar estilo para cocinar, pero con mucha destreza entre fogones. Además, Jamie usa siempre ingredientes sencillos y accesibles, incluyendo frutas y verduras que él mismo cultiva en el jardín de su casa.

SCREAM 2, SCREAM EN ESENCIA PURA
(Escuchalo en el podcast... min 17.57)


  Continúa nuestra cuenta atrás en el revisionado de nuestra saga favorita..
 llega el turno a SCREAM 2, secuela del asesino enmascarado, favorita por muchos, una de las mejores para otro. El gran éxito de Scream aceleró la llegada de su inevitable secuela (ya incluso nos lo adelantaba el personaje de Stuart en la primera parte). Sólo un año después, se estrenaba Scream 2. La historia de Sidney Prescott se reanudaba, así como los asesinatos de Woodsboro. Nuevas muertes tras el estreno de una película que inmortalizaba los sucesos de la primera entrega.

 Vuelve Sidney a enfrentarse a Ghostface,  así como a su preocupante somnolencia... 

  Scream 2 reunió nuevos rostros más que conocidos, Sarah Michelle Gellar (muy conocida por el reciente estreno de Buffy Cazavampiros), Jerry O' Connell, Timothy Olyphant, Rebecca Gayheart y una breve pero intensa aparición de Jada Pinkett (esposa en aquel momento de Will Smith).



 .... Y EL FANÁTICO OPINA...


Entrevista a Salva González
(autor de Scream4Spain y Scream5Spain)

    Estamos encantados con la colaboración de todo un fan del terror como es nuestro amigo Salva González, que cada semana añadirá sus ingeniosas respuestas, análisis y críticas a la película comentada en nuestro podcast...


- ¿Cuáles son tus impresiones sobre Scream 2?, ¿sentiste que fue una merecida secuela para la gran Scream? Muy buenas. Creo que es la mejor película de la saga. Tiene muy buen guión. Y buen final. Todo eso hace que sea la mejor.

- Scream 2 nos presentaba nuevos personajes además de los que no murieron en la primera entrega, ¿cuáles te gustaron más y los que no te gustaron nada? El personaje de Sarah Michelle Gellar (Cici) me gustó mucho, pero el que me aburría a matar era el de Jerry O´Connell (Derek), el nuevo novio de Sidney. Lo vi un personaje muy aburrido que no tenía nada que aportar a la saga, simplemente para que sospechasemos de él. Cómo Angelina y Perkins y Hoss en posteriores.

- ¿Cuál es tu muerte favorita?  La muerte de Sarah Michelle Gellar. Esa conversación con Ghostface y luego verlo entrar sigilosamente por detrás de ellas y la persecución muy buena. compite muy directamente con la escena de Drew Barrymore.

- Scream 2 nos mostró cómo continuaron las vidas aquellos personajes de la primera entrega (Dewey, Sidney, Gale, Randy, Cotton)… ¿te gusta cómo reaparecen en la secuela?, ¿ves interesantes cambios en alguno de ellos? Pienso que Kevin hizo muy buen trabajo en la forma de que aparecieron en ésta secuela.

- ¿Te gustó la secuencia inicial?, ¿crees que está a la altura del listón alto de la apertura con Drew Barrymore? No me desagradó, pero no me convenció, esperaba una escena tipo la de Drew. Hubiese preferido que la escena inicial fuese la de Sarah.

- ¿Qué opinas de Ghostface en esta entrega?, ¿ves variaciones en el modo de actuar? No, siempre es muy torpe. ¿Cómo te puedes caer de esa manera tan ridícula? Pero, aún así espero que no cambie su forma de actuar. Sin Dane Farwell no sería lo mismo.

- ¿Cuál es para tí la mejor escena de la película y la que hubieras eliminado sin piedad? La mejor la muerte de Cici y la escena de persecución de Gale en el estudio de grabación. Esa música y esa tensión son momentazos indiscutibles de la película. Y la peor todas las conversaciones de Jerry O´Connell.


- ¿Qué opinas del desenlace sin entrar en importantes spoilers?, ¿te gustó? Sí, me gustó. Lo vi lógico. No quiero decir que yo hubiese hecho lo mismo que hizo el asesino principal, pero en su forma de ver las cosas y en su locura, vi acertado el motivo por el que hizo todo eso.

- Siendo tan fan de Scream, ¿nos cuentas algún secretito de rodaje de esta entrega?  Tengo varios: Rebecca Gayheart hizo el cásting para el papel de Tatum en la primera parte de Scream, pero finalmente sólo consiguió quedarse con el triste cameo en ésta secuela. Y otro: (Yo no la he logrado ver) dicen que Rose Mcgowan hace un cameo un la película apareciendo cómo una espectadora del cine al principio de la película.

- Seguimos pidiéndote tu opinión como guionista en potencia… ¿cuál sería tu versión de una secuela diferente a esta después de lo sucedido en la primera parte? Creo que cambiaría las muertes del principio y pondría más escenas de persecución. Eso es todo. Kevin hizo un gran trabajo. Y también Wes por la parte que le toca.


  Muchas gracias, Salva, te invitamos a estar en nuestra siguiente entrega y comentar con nosotros sobre la primera parte de Scream, dinos dónde se te puede encontrar y cuáles son esos blogs sobre Scream que tan informados nos tuvieron a nosotros…

Me podéis encontrar en mi blog donde publicaré todas las noticias que vayan saliendo de la quinta película de la saga, de la cuál no tardará en salir algún que otro detalle: http://scream5-spain.blogspot.com/

Y en mi cuenta de Twitter: www.twitter.com/SalvaGonzalezz

Muchas gracias por seguir contando conmigo y nos vemos en la siguiente entrega hablando del origen de SCREAM ;)





GLOOMY SUNDAY, LA CANCIÓN ASESINA
(Escuchalo en el podcast... min 55.02)


La canción asesina, más conocida como “la canción húngara del suicidio”, es uno de los mitos sobrenaturales más inquietantes de este último siglo, compuesta en 1933 por el músico húngaro Rezso Seress y con la letra de Laszlo Javor. Su nombre: Gloomy Sunday.

Cuenta le leyenda que Laszlo Javor escribió esta canción tras la muerte de su novia, quien se suicidó dejando una nota con un único mensaje: “Domingo triste”. Durante los tres primeros años de vida de la canción, comenzaron a relacionarse extrañas muertes con ella. Los suicidas aparecían en ocasiones con la partitura de la canción en su mano, hablando de la canción en sus notas de despedida o se tenía constancia que se habían quitado la vida después o durante la escucha del “Gloomy Sunday”. En sólo tres años, 17 suicidios en Hungría fueron relacionados con la canción y hasta la actualidad se cuenta que un centenar. Es por ello que en 1936, las autoridades húngaras decidieron prohibirla. El propio Laszlo (creador de la letra) se unió a la cadena de suicidios en 1968 lanzándose por la ventana de un hotel de Budapest en el que se hospedaba.

La leyenda negra de esta canción no tardó en cruzar horizontes y Billy Holliday hizo la versión más conocida y una a la que más respeto se le tiene. Entre los multiples cantantes que han realizado su particular versión, destacamos Lydia Lunch, Björk, Sinéad O´Connor, Gitane DeMone, Diamanda Galás, The Associates, Andras und Ilona, Carol Kidd, Kronos Quartet, Loreena Mckennitt, Louis Armstrong, Elvis Costello, Josephine Bakery y Maurice Chevalier.

Dicen que la canción es altamente efectiva en los desolados por el amor, suelen ser lo más propensos a caer en el influjo de la maldita canción. El método más usado en los suicidios por "Gloomy Sunday" fue el de lanzarse por la ventana, como asi hiciese posteriormente el propio autor de la obra.

No sólo la original canción produjo muertes, cuando ella fue introducida en America bajo la voz de Billy Holliday prosiguieron las muertes, asi como en Reino Unido seguido de otros partes de Europa. Junto a la original, se le tiene bastante respeto a dos versiones en particular, la de Billy Holliday y Lidia Lunch.
¿Te atreves a oirla? Confieso no haber sido capaz de escucharla al completo, no me considero alguien temeroso pero cuando comienzas a escucharla, sientes que algo raro hay en ella, una extraña sensación de culpa sientes al oirla, os hablo de algo dificil de creer, lo sé, pero la vez que intenté oirla no me sentí bien, es como similar a la sensación de acabar de hacer algo muy malo, asi que si no estais seguros, prefiero que no la escuchéis.



Más información sobre la canción asesina en XTARLINGS
CANCIÓN ASESINA

VAMOS A PASAR MIEDO, EL TALLER DE MOTOR
(Escuchalo en el podcast... min 61.11)



  Un lugar tal vez poco aterrador en apariencia es un taller de motos, ¿verdad? Sin embargo, la historia que sucedió en uno de ellos produjo que fuera un lugar siniestro, misterioso y donde no desearías quedarte a solas. El testimonio de Susi (nombre ficticio para proteger su identidad) nos cuenta que todo empezó con la muerte de su novio, Carmelo. Su pareja falleció en un aparatoso accidente de tráfico. Él poseía un taller de motos que ella quiso mantener abierto, dedicarse a él, pese a que nunca había mostrado mucho interés en las motocicletas y, mucho menos, en la mecánica.
  Ayudada por un amigo de su fallecido novio, Pablo, se esforzó por querer aprender con el deseo de continuar el negocio que tanto esfuerzo le costó a Carmelo en poner en marcha. Pocas noches después de su decisión de aprender mecánica, Susi escuchó el ruido del motor de una moto cuando ya nadie quedaba en el local, cerrado para el público. Ella se encontraba a solas, arreglándose en el cuarto de baño cuando escuchó una moto ponerse en marcha. Salió corriendo a ver qué pasaba, pero todo estaba en su orden, había dejado de escucharse... ¿Era Carmelo desde el más allá?

  Escucha la historia al completo en nuestro podcast... 


¿Te consideras personaje mueble en tu vida?
¿Eres el asesino de Rosie Larsen?
¿Escuchaste Gloomy Sunday y tu vida ya no tiene sentido?
¿Compraste una moto embrujada por eBay?
Escríbenos... upsyders@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario