martes, 31 de enero de 2012

UPSYDERS 1x01 (Versión extendida)


  ¿Te quedaste con ganas de más?, ¿quisiste el nombre completo de alguna actriz que criticamos en el podcast?... si eres de esos que se compraban dvds originales por ver los extras y tener más material de vuestras películas favoritas... te harás fan de los megaposts de Upsyders... donde contamos TODO todito de lo que hablamos y rajamos en cada programa...  Aqui os dejamos el número uno... así como el podcast para que algún rezagado no lo haya escuchado aún y quiera oírlo mientras lee los extras...

Aquí está Upsyders 1x01. Dadle al play, gozadlo, distribuidlo por los patios de los colegios. Y rajemos de Scream 4 sin parar (Podcast LLENO Y APRETADO de SPOILERS de Scream 4; si no vienes con la lección aprendida (esto es, la peli vista), más te vale saltarte esa parte)


Índice de contenidos (¿no te gusta algo? Skip it!):
· 01:25: One Tree Hill
· 02:48: Bag of Bones
· 03:35: Revenge
· 04:52: The L.A. Complex
· 06:34: Detention
· 07:44: SCRE4M
· 35:55: Xtarlings: Infancias robadas en Hollywood
· 48:13: Cult Movie/Pelea a muerte: Ojos de fuego con Drew Barrymore y Amanda Woodward
· 55:51: Vamos a pasar miedo: Clara, la fantasma




DETENTION,
  EL TEEN SLASHER QUE  NO TE PUEDES PERDER...
(Escuchalo en el podcast... min. 06.34)


Cinderella quiere que seas su pareja de baile

  Si el regreso de Ghostface fue lo más esperado del 2011 por los ávidos de sangre y sustos, ya tenemos localizado cuál va a ser el bombazo de este año y que puede resucitar el ya de nuevo desaparecido género del teen slasher.
  "Detention" es una deliciosa gamberrada que se estrenará el próximo mes de abril en América, dirigida por Joseph Kahn, conocido hasta el momento por "Torque" y dilatada experiencia en dirección de videoclips, la mayoría de Britney Spears. El film está protagonizado por Josh Hutcherson, Dane Cook y Spencer Locke. 
  En la línea de "Scream", la película combina comedia con terror a partes iguales, así cómo muchas alusiones a iconos de la cultura no sólo la actual, sino muchos guiños a los añorados ochenta. La película sigue la vida de unos jóvenes inadaptados que son perseguidos por un peculiar asesino en serie, disfrazado como una reina del baile asesinada, ¿tendrá que ver con su motivo? ... pero la película no queda ahí, sino que también podemos ver en el trailer la aparición de un platillo volante e incluso viajes en el tiempo. Toda una locura a la que tenemos ganas de hincarle el diente.






SCRE4M, ¿LA SECUELA QUE TODOS ESPERÁBAMOS?
(Escuchalo en el podcast... min. 06.34) (Peligro, spoilers de los gordos)


||| Reproducimos a continuación el post originalmente publicado en BrendaFOREVER sobre "Scream 4", como complemento a nuestra rajada verbal del primer podcast. Aunque la opinión de Clark ha variado notablemente desde esta crítica (ahora cree que "Scre4m" es más divertida y efectiva de lo que le pareció antes), sigue creyendo que los puntos débiles del film son los que eran. Más "Scream" en Upsyders Podcast 1x02... |||
Empecemos con los datos objetivos: Hayden Panettiere, la porrista de “Héroes”, y Rory Culkin son LO MEJOR CON DIFERENCIA de “Scre4m”. Sus interpretaciones, frescas, descaradas y creíbles, son todo lo que la película debería ser pero no es. El segmento inicial y el final de la película, locos y originales, lo son. Todo lo demás, la chicha propiamente dicha, no.
“Scre4m” se queda a medio camino: debería romper con todo y reinventarse para una nueva generación de espectadores sin olvidarse de los fans de toda la vida… pero acaba desconcertando a los recién llegados y dejando fríos a los fanáticos de siempre. Es una película divertida y digna, un esfuerzo por recuperar el mojo perdido en “Scream 3″, pero que no es tan buena como debería ser, no es tan buena como la saga necesitaba que fuera y; en general y siendo objetivos, no es una gran película de terror. Es, simplemente, la tercera mejor película de la saga “Scream”. ¿Es eso suficiente? ¿Ser un poquito mejor que la tercera ya vale para aprobarla? Vosotros sabréis sin con eso ya es suficiente. Para mí no lo es.
Mucha gente ha dicho que aquí radica el encanto de “Scre4m”: engañar a la gente creyendo que va a ser un reboot de la saga, poniéndolo todo patas arriba y matando al trío original… para sorprender a la peña con un remake de la primera parte con planos calcados (el novio colándose por la ventana, los dos asesinos peleándose al final delante de Sidney, etc.) , donde el trío original sigue viviendo y coleando y los nuevos teenagers son masacrados sin perdón.
El giro de guión de “Scre4m” es darle a la gente lo que no esperaba: una secuela más, una cuarta parte de la misma fórmula, no una reinvención de la franquicia. ¿La verdad? Hubiera preferido lo que todo el mundo esperaba: un despelote, una sorpresa continua, un festival de lo inesperado como fue “Scream”. Deberían haber repetido la primera sí, pero no sus planos, sino su espíritu.
Este descoque malla, esta rebeldía de espíritu, esta celebración de la locura del terror y la comedia que fue “Scream”, se CLAVA en “Scre4m” en la triple opening scene y en el doble final del film. En el inicio y la conclusión de la peli, Wes Craven y Kevin Williamson sintonizan la misma frecuencia que en la primera parte, vuelven a embotellar la magia… pero es demasiado breve, demasiado fugaz. No es suficiente. Al menos, para mí, repito.
Celebro la buena recepción de la película entre los fans de la saga, y yo mismo la disfruté bastante en cine cuando fui a verla el día del estreno en Dublín junto a mi novia. No digo que no me guste “Scre4m”, sólo digo que debería haber sido mejor. Y lo peor es que podría haber sido mejor, los segmentos iniciales y finales demuestran que había un peliculón en algún lado, pero no lograron encontrarlo. Sólo se toparon con él en dos momentos muy determinados.
La triple opening scene es genial, si no fuera porque el cierre de la misma es bastante pobre. Precisamente la parte real de la misma, la que tiene que ver con el argumento de “Scre4m”, es la más floja del triplete de secuencias iniciales. No hay tensión, ni atmósfera, ni miedo ninguno. La situación es poco imaginativa y la presentación de Ghostface es de lo más vulgar. Mucho mejores las dos intros “falsas” que la preceden, con la Pretty Little Liar,nuestra querida Chenae, Sookie de True Blood y Kristen Veronica Mars Bell bordando sus papeles de falsas víctimas y falsas asesinas.
El final, divertido y cachondo, es lo mejor de la película y, muy posiblemente, el mejor de las cuatro partes de la saga. Emma Roberts brilla como debe, explicando así su fichaje por la cuarta entrega de una saga de terror nacida en los 90. No parecía el movimiento más “inteligente” para su incipiente carrera en Hollywood. Sólo algo así podía explicarlo. La frase de Sidney tras freirle la cabeza con el desfibrilador es mítica: “You forgot the first rule of remakes, don´t fuck with the original”. La de Emma Roberts antes de palmar y cuando le explicaba todo el plan a Sid tampoco es manca: “Yo no necesito amigos, ¡necesito fans!”.
Algunos dicen que la muerte fuera de cámara de Kirby podría suponer su reaparición en una posible “Scream 5″, aunque me da a mí que no. ¿Cómo continuaríais vosotros la saga tras la muerte de Jill? Es más, ¿haríais una quinta parte o lo dejaríais como está? ¿Mataríais por fin a uno de los miembros de la Vieja Guardia (Sid, Dewey, Gale)? ¡Dejad vuestro comentario!
Algunos datos curiosos de “Scre4m”:
· La película se estrenó 11 años después de “Scream 3″
· Ashley Greene (saga “Crepúsculo”) optó al papel de nueva teen protagonista, pero lo perdió ante Emma Roberts
· Marley Shelton (“Planet Terror”, “Death Proof”, “Un San Valentín de muerte”) reemplazó a Lake Bell en el papel de “poli patana que ayuda a Dewey y siempre pone mirada sospechosa” cuando la peli ya había comenzado a rodarse. Lo mismo sucedió con Mary McDonnell, que reemplazó en el papel de tía de Sid aLauren Graham (“Gilmore Girls” -lo anunciamos aquí en su momento-)
· El papel de Trevor Sheldon está interpretado por Nico Tortorella, actor que fue de lo más destacable en “The Beautiful Life”
· Ehren Kruger, guionista de “Scream 3″, hizo reescrituras del guión original de “Scre4m” escrito por Kevin Williamson, que está bastante mosqueado con todo este tema y no ha vuelto a decir palabra sobre “Scre4m”, de la que solía tuitear muy a menudo cuando estaba escribiendo el guión. Wes Craven ha dicho que todas las ideas originales de Williamson están en la película
· Es la primera película de la saga en la que no sale Jamie Kennedy (Randy) y en la que no se usa la canción “Red Right Hand” de Nick Cave
· Cada nuevo teenager es una réplica de los teens de la Scream original: Jill (Sidney), Kirby (Tatum), Trevor (Billy), Charlie (Stu) y Robbie (Randy)
· Los papeles de Anna Paquin y Kristen Bell estaban originalmente pensados para… ¡Paris Hilton y Lindsay Lohan!
· Sumando los de “Scre4m”, el total de asesinos de la saga es 7
· El padre de Sid estaba presente en el guión original de Kevin Williamson. Wes Craven, preguntado por la ausencia del personaje, dice que simplemente murió antes de la acción que transcurre en el film.

.... Y EL FANÁTICO OPINA...


Entrevista a Salva González
(autor de Scream4Spain y Scream5Spain)

    Gracias Salva por tu colaboración en Upsyders. Cuando decidimos hablar a fondo de Scream, tanto Clark como yo coincidimos en dos blogs que nos han gustado mucho y fueron vitales para la cuenta atrás que supuso Scream 4 en cuanto al regreso de Ghostface a la gran pantalla… Hiciste una gran labor trayendo las noticias más frescas en cuanto al rodaje, castings e incluso algunos jugosos spoilers que deleitamos cual placer culpable… En ocasiones, ambos blogs han dado primicias en cuanto a la información en español que se mueve en torno a esta popular saga…


  Me gustaría contar con tu lado más fanático, de espectador y nos acompañes en este recorrido que desde Upsyders queremos hacer a todas las entregas de Scream. Si nos has escuchado en nuestro podcast, vamos de originales y queremos hacer una revisión al revés: Scream 4, Scream 3, Scream 2 y Scream… 
Así que nos detendremos en la última y comenzaremos desde allí, no sin antes preguntarte qué hace que Scream te haya creado tanta devoción y empeño como seguidor/fan…
¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que viste Scream? La primera vez que ví SCREAM fue en casa de un amigo de la infancia. En su casa. Estábamos aburridos y le dio por poner una cinta que era de su hermana mayor. Y allí estaba: SCREAM.
¿Qué fue lo que te atrapó de ella? Pues supongo que se me quedó por completo en la retina la muerte de Tatum (Rose McGowan) no sé si porque sólo vimos esa escena o porque fue una de las muertes más llamativas.
¿Crees que Scream realmente reinventó el género de terror? Mmm, no sabría responderte porque creo que por esa época había visto pocas películas de terror, aparte de SCREAM, al menos que yo recuerde. Pero vamos, viendo las películas que hacían entonces...


  Deteniéndonos en esta última entrega que aún tenemos reciente…
¿Cuáles son tus impresiones sobre Scream 4?, ¿está a la altura del resto de las entregas?
Creo que está por encima de Scream 3. Es una buena secuela, que al principio me dejó un mal sabor de boca, pero que con el tiempo y cuantas más veces la veo, más me gusta.
¿Por qué crees que no tuvo el éxito esperado en taquilla usa? Son otros tiempos. SCREAM resultó ser una vuelta de tuerca al género de terror, la segunda parte fue seguida y la tercera sólo tuvo que pasar un par de años en estrenarse. La curiosidad creo yo.


¿Qué personajes nuevos destacas de esta nueva entrega y cuáles apuñalarías sin piedad?
  Estaba deseando que me hicieráis esta pregunta. Kirby (Hayden Panettiere) sin duda es el personaje que más me ha gustado de ésta nueva entrega. Quizá también Robbie (Erik Knudsen) por el rollo friki que me gusta. Y los que no me gustaron nada fueron Perkins (Anthony Anderson) y Hoss (Adam Brody) no les veo sentido, están ahí para que los maten, estaba claro desde el principio. Anthony para la saga SCARY MOVIE.
¿Fue Scream 4 como imaginabas con las primeras noticias sobre el regreso de Ghostface?
  Al principio de verla me dejó un mal sabor de boca. Me pareció (y más el final) una copia de la primera parte con eso de los dos asesinos, Sidney (Neve Campbell) en la cocina y Trevor (Nico Tortorella) atado cómo el padre de ésta... sentí que Kevin Williamson no se había calentado mucho la cabeza en ésta secuela.
¿Eres más de Sidney, de Gale o de Dewey? Gale. Sin duda alguna. Siempre me ha gustado su personaje y la actriz (Courteney Cox). Yo creo que el ser borde no gusta mucho y se ha ganado el cariño de los fans.
¿Echaste de menos algún regreso de las anteriores entregas? Siempre he tenido curiosidad por saber más del personaje de Martha Meeks (Heather Matarazzo). Es el único personaje que aún sigo teniedno curiosidad por él.
¿No temías saber demasiado o comerte spoilers al conseguir noticias para tu blog? Sí, pero era la que había, si quería estar informado e informar a la gente que leída cada día mi blog tenía que saberlo todo. Y efectivamente, cuando fuí al cine a verla, ya sabía la identidad de Ghostface.
¿Tu muerte favorita? La muerte de Olivia (Marielle Jaffe), es la muerte que contiene más suspense de toda la película. Aún estoy esperando más escenas cómo las de Casey (Drew Barrymore) y CiCi (Sarah Michelle Gellar).
¿Estás satisfecho con el final de Scream 4? No del todo. Tendría que haber sobrevivido más gente, como comentábais en vuestro primer podcast,  (no quiero dar muchos spoilers) sobreviven unos cuantos, pero a mí me gustaría que hubiese sobrevivido algún personaje de los adolescentes. Aunque quién sabe, igual no es todo lo que parece...
¿Cuáles son tus premoniciones sobre de qué irá una posible quinta parte? Pues sinceramente, no creo que dejen pasar mucho tiempo dentro de la película. Puede que un par de días o un mes. Algo pasará, alguien que creíamos que no regresaría volverá, Gale habrá escrito el tan esperado libro que con tanta ansía deseaba escribir. Y Ghostface volverá a aparecer.
¿Nos das alguna primicia sobre los últimos rumores o noticias sobre Scream 5? Creo que son mentira. Es MUY pronto para que empiecen los rumores y más acerca del reparto. Aún sigue sin haber guión, es imposible que ya se sepa algo sobre el casting, tendría que haber unos personajes y aún no los hay. Lo publiqué en mi blog porque no hay noticias acerca de la película y entiendo que la gente (me incluyo) quiera saber algo, los rumores que haya por la red, ya lo avisé: son sólo rumores...
  Muchas gracias, Salva, te invitamos a estar en nuestra siguiente entrega y comentar con nosotros sobre Scream 3, dinos dónde se te puede encontrar y cuáles son esos blogs sobre Scream que tan informados nos tuvieron a nosotros…

De nada chicos, es un placer comentar y responder a preguntas sobre mi saga favorita. Nos vemos en la siguiente entrega. Y gracias por contar conmigo para vuestro blog.
Twitter: @SalvaGonzalezz




XTARLINGS,
  INFANCIAS ROBADAS EN HOLLYWOOD
(Escuchalo en el podcast... min. 35.55)


¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN ÉXITO PREMATURO?
NIÑOS CUYA FELICIDAD FUE VENDIDA A CAMBIO DE MUCHO DINERO



Larga es la lista de actores con talento que comenzaron muy jóvenes (quizás demasiado) en la industria de los sueños dorados. Probablemente, fueron deslumbrados por el glamour y la celebridad que no sintieron que fueron devorados sin piedad por una vida efimera que pasa factura.
Es un interesante debate, ¿hasta qué punto es aconsejable que personas de apenas un par de años comiencen a ser reconocidas por su trabajo?, ¿cuál es el precio que posteriormente pagan? y como mucho habéis apuntado, ¿por qué lo permiten sus padres?

DOMINIQUE DUNNE Y HEATHER O'ROURKE
Cuenta la leyenda que el rodaje de "Poltergeist" estaba maldito, que un mal augurio se presagió en la vida de todos los que colaboraron en ella.
La dulce Carol Anne, interpretada por la guapa Heather O'Rourke fue la muerte que más impactó a todos. La niña murió a causa de una inusual enfermedad en el estomago, estenosis intestinal.
Al parecer, Heather empezó a encontrarse mal en el periodo entre la grabación de la segunda y la tercera. Unas nauseas fueron el presagio de unos incómodos sintomas que la niña padeció hasta su trágico desenlace. Seis años después del estreno de la película, Heather abandonaba nuestro mundo.

Son muchas las muertes que acontecieron en el rodaje de una película que los más supersticiosos temían tratar: el más allá y el mundo de los espiritus. ¿Es casualidad?
Dominique Dunne (que interpretaba a la hija mayor de la familia) tuvo un sangriento final a manos de su celoso novio. Su novio se puso muy celoso cuando la vio prepararse un nuevo papel con un actor del reparto, así que la esperó fuera y terminó estrangulandola después de una acalorada pelea.
Su condena causó mucha polémica, ya que sólo fue condenado a seis años de cárcel y salió tras cumplir apenas tres años.
Curiosamente, uno de los últimos papeles de la joven fue una película para la televisión donde encarnaba a una víctima de malos tratos. Por aquel momento, la joven ya estaba sufriendo golpes de su novio, por lo que no necesitó maquillaje para interpretar su papel.
El asesino de la joven argumentó en el juicio que nada de eso hubiera sucedido si ella hubiera aceptado la reconciliación.


JUDITH BARSI
La historia de esta niña (quizás menos conocida en nuestro país) es una de las tragedias más cruentas sobre estos niños cuya fama les salió muy cara, en este caso, con la muerte. Judith Barsi fue conocida y querida por el público tras sus papeles en películas como "Tiburón 4" y "El ojo del tigre". Fueron muchas sus apariciones en la pequeña pantalla, apareciendo en capítulos de clásicas series como "Los problemas crecen", "Cheers" o "Remington Steel" entre otras.
A diferencia de lo que debería de ser, el prematuro éxito no fue muy buen digerido en su casa. Su padre era incapaz de aceptar que su hija cobraba más dinero que él, era algo que le remordía. La niña terminó siendo la principal fuente de ingresos de la familia, llegando a comprar una casa nueva, Al ver que no dejaba de prosperar, la manía del padre fue a más. Comenzó a beber sin control y volverse muy agresivo, maltratando y amenazando de muerte a Judith y su madre. La trágica noche del 25 de julio de 1988, la pequeña niña de cinco años recibió un disparo mortal en la frente por parte de su padre, acto seguido su madre. Para hacerlo más escabroso, el ejecutor estuvo dos días encerrado en la casa con los cadaveres. Finalmente, les prendió fuego y se suicidó.

Judith es conocida en América por haber sido la voz a personajes de animación en "En busca del valle encantado" y "Todos los perros van al cielo".


DANA PLATO
Dana Plato, famosa por su aparición en la serie "Arnold" junto al emblemático Gary Coleman (el enano que hacía de Arnold Jackson). Dana demostró estar muy alejada de la imagen dulce de su personaje y fue acumulando escándalos hasta su precipitada muerte.
Fue echada de la serie tras quedarse precozmente embarazada, hijo del que perdería más tarde la custodia por su desordenado estilo de vida. Fue arrestada por atracar una tienda de videjuegos y falsificar unas recetas de Valium. Fue alcoholica a los catorce años y pronto amiga de la cocaína. Rechazó ser la niña de El Exorcista. Fue la primera celebridad en realizar un videojuego erótico y terminó realizando peliculas porno (una de ellas, parodiando a la serie con enano incluido), se declaró lesbiana y realizó un par de películas más pero con roles lésbicos. Murió de sobredosis.


CHRISTOPHER PETTIET




El que llegó a ser un gran amigo de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, falleció con sólo 24 años en el 2000 a causa de sobredosis.
De niño, fueron muchas sus incursiones en el mundo del cine y la pequeña pantalla. Christopher es conocido especialmente por su personaje de Zach en la serie western "Jóvenes Jinetes". También es de señalar su aparición en la película de culto "No le digas a mamá que la niñera ha muerto".
El joven conquistó los corazones de su público y son muchas las páginas webs que ahora rinden homenaje y culto a este actor.




RIVER PHOENIX

Su muerte conmocionó América y dejó marcada la vida de un hermano para siempre. River Phoenix encogió al público tras soberbias interpretaciones en películas como "Mi idaho privado", "Cuenta conmigo" o "Esa cosa llamada amor" entre otras.
River falleció a las puertas de un club de su amigo Johnny Deep tras haber ingerido diferentes sustancias toxicas. La autopsia determinó que había tomado grandes cantidades de cocaína, heroina, marihuana y valium. De procedencia hippie, su hermano Joaquin Phoenix estaba muy unido a él y quedó marcado profundamente tras su muerte.
Sus declaraciones son tremendamente emotivas:

"Despues de la muerte de River sentí que me encontraba en un estado alterado. Me tomó más de un año recuperar mi vida".

"No tengo el más mínimo deseo de hablar sobre la muerte de mi hermano. Me crispa los nervios todas las veces que me comparan con él. Mi hermano fue una magnífica persona y un actor excepcional".

"River y yo hablábamos sobre ponernos viejos, viviendo los 50 juntos, cómo probablemente nos tomaría ese tiempo trabajar juntos. Era algo hermoso pensarnos envejeciendo juntos. River será extrañado. Punto. Quiero decir, ahora más que nunca me habría gustado haber hablado con él acerca de cómo sería vivir sin tu hermano mayor".







Parece que el protagonista de "El sexto sentido" también ha escogido el mal camino. Haley Joel Osmen se ha refugiado en el mundo de las fiestas ante su falta de actividad en el cine. El pasado año, estrelló un coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Haley fue detenido por posesión de drogas y fue condenado a tres años de libertad vigilada, realizar 60 horas de trabajos sociales, permanecer 6 meses en Alcohólicos Anónimos y pagar una multa de 1.400 euros.







Son muchos los actores actuales cuyas vidas comienzan a parecer un continuo escándalo. Casos como el de Lindsay Lohan son habituales en la prensa rosa semana tras semana. Sus borracheras y desvaneos sexuales acaparan portadas y hay quienes se preocupan por el fatal destino de la actriz...
... No obstante, parece que América ya tiene sucesora en lo que a "niñas malas precoces" se refiere. La actriz Dakota Fanning, de tan sólo doce años, ha puesto el grito en el cielo con su última película y todo el mundo teme que un nuevo huracán rebelde asole la meca del cine.

Dakota Fanning se dio a conocer tras su papel en "Yo soy Sam", con tan sólo seis años. Steven Spielberg no tardó en deslumbrarse con el talento de la joven actriz y la quiso para su serie sobre naves espaciales (Taken) y, posteriormente, para encarnar a la hija de Tom Cruise en "La guerra de los mundos". En "El Escondite", Dakota interpretaba un thriller sobrenatural en compañía del actor Robert de Niro.
Sin embargo, su nueva película ha iniciado la polémica. Su nueva pelicula, Hounddog, que horrorizó a los presentes en el último festival de Sundance. En ella, el personaje de Dakota es brutalmente violado en una escena explicita y de alta violencia. Al parecer, la actriz ya lleva tiempo escogiendo proyectos más oscuros y muy alejados del mundo infantil. Los críticos han calificado el asunto de mal gusto y el público no ha tardado en reaccionar, una actriz de doce años que rueda una traumática escena de violación, ¿es necesario?
La madre de la actriz y el agente salen en su defensa y han creado mayor polémica al declarar: "Escenas como esas son las que llevan a una actriz a los Oscars". La pelicula está teniendo problemas de distribución y se dice que también podrían acabar teniendo problemas legales, si dicha escena puede acabar siendo reconocida como "degradación sexual de una menor". Además, la actriz aparece semi-desnuda en tan polémica escena, donde encarna a una niña de tan sólo nueve años.

Por si fuera poco, los rumores sobre el posible coqueteo de la menor con las drogas terminó confirmándose tras ingresar Dakota en un centro de rehabilitación al finalizar el festival de Sundance. Nuevamente, una infancia robada más en Hollywood.
Es interminable la lista de niños famosos que han acabado mal o llevan una vida nada recomendable, finalmente he hecho una selección pero serían muchísimos los que comentar, sea como sea, y tras el reciente Brad Renfro, pienso que tanto los padres como la industria deberían de recordar que es un menor y esa obligación que tenemos todos los adultos de protegen y cuidarles, pues son los más débiles y, a su vez, nuestro futuro.


VISTO EN XTARLINGS: INFANCIAS ROBADAS EN HOLLYWOOD


CULT MOVIE: OJOS DE FUEGO,
  ¿Y SI ERES TELEQUINÉTICO?
(Escuchalo en el podcast... min. 48.13)

 ¿Os imagináis lo que molaría poder mover cosas con la mente?, ¿cómo cambiaría vuestra vida si pudieseis hacerlo? y si os decimos que no lo hacéis, porque no queréis... ¿cómo se os queda el cuerpo?

  La telequinesis es la capacidad de TODOS LOS SERES HUMANOS poseen para mover objetos con la mente... según afirman expertos telequinéticos, a base de esfuerzo y creencia, sí es posible... lo primero y primordial es CREER que es posible...

  Nos cuesta imaginar que después de un largo entrenamiento, nosotros también podríamos conseguirlo, mover objetos, elevarlos, incluso lanzarlos contra alguna amenaza... 

  Consiste en desarrollar la habilidad de manipular el plano físico mediante la energía psiquica... algo que según afirman los telequinéticos ya experimentados, es algo difícil pero no imposible...


  Se trata de un aprendizaje duro y, sobretodo, constante. Si una persona dedica alrededor de una media hora diaria entre seis semanas y seis meses, podría conseguirlo sin problema. El ejercicio es sencillo, pero tenemos que creer en él para que tenga efecto. Consiste en concentrarse en un objeto que colocaremos en frente nuestra. Debemos de despejar nuestra mente de otros pensamientos, centrar toda nuestra atención a aquello que deseamos mover.

• Prueba del dado: Toma un dado en la mano y concéntrate en el número que deseas que salga. No puedes pensar en otra cosa, sólo en el número del dado. Lánzalo, ¿Has acertado más de 15 números en 30 tiradas? puedes tener una capacidad telekinésica.


Si consigues grandes avances y eres capaz de mover cosas, cuentanoslo o prueba a mandarnos un correo electrónico con la mente... teclear no vale... ánimo, telequinéticos!!! El mundo será vuestro....



VAMOS A PASAR MIEDO,
  CLARA, LA FANTASMA...
(Escuchalo en el podcast... min. 55.51)


  ¿Conoces la moda espiritista? Son muchos los jóvenes, mayoritariamente chicas, que padecen la fiebre del más allá en sus años de instituto. Chicas populares, sociables, alegres... que durante una etapa son seducidas por el lado oculto, el más allá... Seguro que muchos de vosotros conocéis a ese grupo de jóvenes de vuestro instituto que se apartaron por un tiempo de los libros y las fiestas para experimentar si existe la vida después de la vida, si podemos contactar con los muertos...

  La historia que os cuento no me pasó a mí, pero sí a un grupo de chicas con las que estudié en el instituto, hace ya más de doce años, cómo pasa el tiempo... Las protagonistas de esta historia no vestían de negro, no escuchaban música siniestra, todo lo contrario, eran populares, rubias y que nunca se perdían ni una fiesta... No sé lo que les hizo probar, querer saber, pero sí conozco bien el miedo que padecieron durante un tiempo por esa curiosidad peligrosa... querían contactar con los muertos... y lo consiguieron...

  Cerca de mi instituto, había un parque al lado de las vías del tren. Sólo una valla separaba aquellos columpios de los raíles del tren. Estas cuatro chicas tuvieron una época rebelde y, en ocasiones, decidían no asistir a las clases y pasar el rato en aquel parque. A veces, era punto de encuentro con chicos de otros institutos con los que flirteaban como cualquier joven de esa edad, los dulces dieciseis...

  Me contaron que fue casi sin pensar, nada premeditado... en una de esas tardes de charla y risas en el parque, una de ellas comenzó a hablar del espiritismo. Dos de ellas no eran nada creyentes pero la otra chica escuchó con atención a su amiga y miró picaramente al resto. ¿Y si probamos? Tras un incómodo silencio, la chica más atrevida sacó un folio en blanco de su mochila y comenzó a escribir letras en forma de circunferencia, todo el abecedario... Poco a poco, fue convenciendo al resto a probar, ver qué pasaba...  Miraron a su derecha, los raíles del tren y pensaron que era el mejor lugar, apostando a que más de una persona habría muerto allí, arrollado por el tren.

¿Habría algún fantasma cerca de los raíles?
  Ellas saltaron aquella valla y se sentaron muy cerca del paso del tren. Tomaron asiento y terminaron de dibujar aquella tabla de ouija improvisada con un papel y bolígrafo. Sacaron una moneda y las cuatro chicas pusieron un dedo sobre ella. Sonó alguna risa nerviosa, otra rechistando que era una chorrada, fantasías, pero un silencio sepulcral se creó cuando notaron algo en la yema de sus dedos, un temblor de aquella moneda. Podían sentir una vibración. Tenían miedo, nunca antes habían jugado a aquellas cosas. La más atrevida lanzó una pregunta al aire, preguntó si había alguien allí. La moneda tardó en moverse, arrancar, pero fue cogiendo un lento movimiento hacia el lateral superior derecho de aquel folio, donde habían dibujado la palabra "SI". La chica más asustadiza dijo de irse, dejarlo ahí, que no debían jugar a aquellas cosas, pero demasiado tarde. El resto de sus amigas ya estaban demasiado embriagadas con la respuesta, una posible respuesta desde el mundo de los muertos.
  Varias preguntas se sucedieron. La moneda respondía con mayor velocidad, moviéndose de un lado a otro entre las letras, formando palabras que construían oraciones. La entidad que contactó con ellas afirmó ser el alma en pena de una niña de diecisiete años que se había suicidado allí mismo, echándose a las vías cuando vio un tren acercarse. Les contó que había tenido una discusión fuerte con su madre y estaba muy nerviosa, que se arrepentía de haberlo hecho. Aquel espíritu respondía al nombre de Clara.

  La tarde llegó a su fin, comenzó a oscurecer y mis amigas tenían miedo a continuar hablando con los muertos casi sin luz, a oscuras. Hicieron bien en preguntarle a Clara si se podían marchar y les dijo que sí. Ellas les prometieron que volverían al día siguiente.
  Así, lo hicieron, durante tres tardes consecutivas en las que el espíritu les habló de cómo había sido su vida, lo mucho que echaba de menos estar viva, pedirle perdón a su madre por la discusión y haberse quitado la vida. Clara les hizo saber que se sentía menos sola con ellas. Les pidió que no dejaran de visitarla, que se sentía muy sóla. No todas se atrevieron a prometer, tenían miedo. Les asustaba que todo aquello fuese real, que una chica muerta hubiera entablado una amistad con ellas. Ellas les pidieron algún tipo de prueba a Clara de que ella realmente hubiera existido. Clara respondió al instante, a través de aquel folio con letras, acudid al cementerio y buscarme en el quinto pasillo a la derecha, diciéndole su nombre completo. Así lo hicieron, pero aquello no les restó miedo. Estaban frente a una tumba que coincidía con las fechas que el espíritu les había dado, tanto la edad que tenía cuando murió, como la fecha de su suicidio. Era tenebroso ponerle rostro a Clara, no había sido una chica muy agraciada en vida. 


  Mis amigas dejaron de sentir ganas de saber de ella. Ver aquella tumba, tener la certeza de que Clara había existido y que ahora era una muerta comunicándose con ellas era demasiado. Debían de parar ahí, pensaron. En el cementerio de mi pueblo, frente a la tumba, acordaron entre todas no volver a aquel lugar donde Clara había decidido matarse. Si no hacían espiritismo, ella no podría contactar con ellas, se rompería la comunicación... Eso pensaron mis amigas...

  Sólo tres días después de aquel pacto, comenzaron a suceder los sucesos extraños. A las cuatro chicas, les ocurrieron a la vez. Comenzaron siendo muy leves, una extraña sensación de sentir un pañuelo invisible que rozaba sus mejillas cuando se iban a dormir. En ocasiones, creían sentir cómo el colchón se hundía levemente, como si alguien se sentase en el borde de sus camas cuando se iban a dormir. Eran cosas que nunca antes habían sentido. A medida que pasaron los días, los sucesos comenzaron a ser más obvios y lejos de tener una lógica explicación.
  Cuando el despertador sonaba, salían de la cama y se arreglaban para ir a clase, todas ellas descubrían que alguien había vaciado sus mochilas en el suelo. Todos los libros, apuntes, bolígrafos habían sido esparcidos por el suelo. No había duda, todas pensaron en Clara. En los descansos entre clase y clase, sólo sabían hablar de aquel tema. Estaban muy aterradas, temían que ese espíritu estuviese molesto por ya no tener compañía, ni visitas... 
  Clara fue asustando más a las chicas. Unos días más tarde, el teléfono móvil sonó a las cuatro de la madrugada en cada una de las habitaciones. Era la época del inicio de los teléfonos entre adolescentes, así que ellas dormían con el móvil bien cerca de la cama. Aquella llamada les despertó, cada una recibió una llamada perdida de una de ellas. Como si de una cadena se tratase, todas recibieron una llamada de una de ellas, sin que ninguna hubiera tocado el teléfono en toda la noche. Era Clara, estaban convencidas.

  Estaban muy asustadas, tenían mucho miedo a que aquella chica muerta se les apareciese, les diese un buen susto. Sabían que Clara no iba a parar hasta que ellas regresasen allí, volvieran a pasar la tarde con ella. La más valiente de todas les dijo que debían hacerlo, hablar con Clara y pedir que las dejase en paz. No todas fueron capaz, una de ellas tuvo una crisis de ansiedad de todo el nervio acumulado de esas noches en los que había incluso sentido un sollozo desde el fondo de la habitación. Sólo dos de las cuatro se atrevieron a regresar, volver a dibujar un abecedario en un folio y comunicarse con Clara. Ellas le hablaron en voz alta, le pidieron que las dejase en paz, que estaban muy asustadas. Les pidieron que se fuera al ver cómo la moneda volvía a moverse, casi gritandoselo. La moneda comenzó a moverse como nunca, alcanzando mucha rapidez, creando circunferencias que no cesaban, parecía malhumorada. Las dos chicas pasaron mucho miedo, temían ser dañadas por aquel espiritu acosador. ¿Hasta dónde sería capaz de llegar Clara por mantenerlas cerca? Tras unos minutos perturbadores en los que la moneda no parecía tener rumbo fijo, el espíritu pareció querer darles un mensaje... una frase que perturbó a las chicas...
 "traedme amigas"

  Sólo una de las cuatro chicas admite lo que sucedió después, dos de ellas cuentan la historia afirmando que Clara se cansó de molestar, las dejó en paz y la otra chica aún se pone nerviosa para hablar de este suceso. La más honesta del grupo y con una expresión de arrepentimiento me confesó lo que hicieron para librarse del espíritu de Clara. Las cuatro amigas hicieron un último pacto, algo que prometieron nunca contar a nadie. No querían hacerlo, pero estaban demasiado desesperadas y asustadas. Ellas siempre habían sido muy populares entre el resto de la clase, eran las "guays" y muchas otras chicas eran las que querían ir con ellas o, al menos, mantener una breve conversación con esas chicas.

  Habían dos chicas en mi clase que siempre iban juntas, muy diferentes a este grupo de chicas, sólo hablaban entre sí, casi nunca se relacionaban con el resto. Solían caminar por los pasillos del instituto con timidez, sin casi atreverse a mirar al resto de sus compañeros... Maliciosamente, pensaron en que estaban demasiado solas, que no les vendría bien una tercera amiga... alguien con también muchas ganas de relacionarse, hablar... aunque estuviera ya pudriéndose en el cementerio... 
  Durante un par de semanas, las cuatro chicas se acercaron a estas jóvenes, fueron amables con ellas y les invitaron a beberse un refresco de bote con ellas en el parque que había frente a mi instituto. Ellas, muy sorprendidas por aquel cambio de actitud, acostumbradas a que siempre les hablasen con odio o indiferencia, aceptaron. Durante un par de tardes como tregua, en aquel parque, fueron ganándose su confianza para llegar a hablarles de Clara... les contaron que una vez probaron a hacer espiritismo frente a las vías del tren y contactaron con una chica... Le vendieron la historia, la edulcoraron y consiguieron lo que esperaba, despertar la curiosidad de aquellas chicas... Días más tarde, volvieron a pasar de ellas, pero habiendo conseguido lo que esperaban... Desde lejos, sólo una semana después, estas dos jóvenes empezaron a faltar a clase y las vieron allí, al lado de los raíles, en silencio, con la cabeza bajada y centrando su atención a un folio con las letras del abecedario, el "si", "no" y el "adiós"....


¿Alguna experiencia aterradora que compartir?
¿Quieres contar tu historia?
¿Sois detractores de Scream?
¿Habéis hecho también un videojuego erótico?
¿Algún telequinético indignado?
¿Eres Clara, la fantasma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario